sábado, 26 de junio de 2010

Luna llena

Esta noche hay luna llena. Esta noche encenderemos una vela roja por vosotros que nos esperáis y por todas las familias que aguardan encontrar la mitad que les falta.













Una creencia china dice que si 100 familias piden el mismo deseo a la luz de la luna llena, durante la cena, con una vela encendida, se concedera el deseo.

Además, se dice que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Sé que el hilo es invisible, pero yo voy a hacer mi particular adaptación de esta creencia y llevaré, desde hoy, un hilo rojo que me permita estar más cerca de vosotros.

domingo, 6 de junio de 2010

Más cerca de vosotros.


Una vez más, la buena noticia nos ha llegado a casas estando fuera, de vacaciones.
En este caso, aprovechamos un mega puente (cinco días) para marcharnos un par de noches a Toledo, a una casa rural preciosa, y el resto a Valencia, a la playita, que teníamos unas ganas de sol difíciles de explicar.
Cuando volvimos nos encontramos en el buzón una notificación de Correos, en la que decía que el remitente era Bienestar Social, de Toledo. Claro, rápidamente sabíamos que era la carta que estábamos esperando. Y todos diréis "y ya sabemos que era para ratificar la idoneidad". Pues sí, pero aunque se supone que nosotros también deberíamos haber estado tan seguros, la verdad es que yo no las tenía todas conmigo. Ya, ya. Es muy difícil que echen para atrás una decisión que, previamente, han tomado en tu provincia, pero existen casos en los que esto ha ocurrido.
El punto es que yo no respiré tranquila hasta que lo leí. Y lo hice en el trabajo. Porque la cartita venía nombre de Marcos y él sólo podía recogerla el miércoles por la mañana. Así que, el pobre, en lugar de pasar por Correos y marcharse a trabajar, paró en el cole y me la dio. Y, exactamente, en el mismo momento en el que leí "...tengo la satisfacción de remitirle un original de la resolución de idoneidad en la cual se recoge el resultado de la valoración para adopción internacional en Etiopía... declarar que ... son considerados IDONEOS para la adopción de DOS MENORES, HERMANOS, con un intervalo de edad entre 0 Y 5 AÑOS..." solté todo el aire que había contenido en los pulmones y llamé de inmediato a la ECAI. Me dijeron que estaban a la espera de recibir la copia del certificado que Toledo ha de mandarles y, una vez en sus manos, nos llamaría su abogado para explicarnos los siguientes pasos. Calcularon que deberíamos esperar unos diez días más o menos... Así que... esto tiene pinta de ir deprisa. Por lo menos, todo lo relacionado con el papeleo, que siempre es un trámite bastante tedioso.

Con lo cual, si todo va bien, dentro de poquito volveré a publicar una nueva entrada con buenas noticias.