Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers
Lilypie Assisted Conception tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Assisted Conception tickers

domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la Madre

Siempre he sabido que el título de madre o de padre no se gana con un embarazo sólamente. Es necesario aprobar muchas más asignaturas para conseguirlo: amor, paciencia, enfrentamientos, solución de problemas, convivencia, apoyo, confianza, entusiasmo, ilusión, tristeza, esperanza, juego, sacrificio, esfuerzo, pena, alegría... y seguro que me dejo alguna.

Existe un grupo grande de mujeres que se inscribieron en el curso de madres biológicas y aprobaron el primero año pero que, con el paso del tiempo, se fueron dejando el resto de asignaturas para septiembre o que, incluso, ni siquiera se presentaron a los exámenes.

Pero también podemos encontrar, sin embargo, otro grupo inmenso de mujeres que decidieron cursar estos estudios y se entregaron en cuerpo y alma a ellos, aprobando cada asignatura en las primeras convocatorias, con mejor o peor nota, pero dejándose la piel en  ellas.

Del mismo modo, están las mujeres que se inscribieron pero que, por razones ajenas a ellas, por motivos que no fueron capaces de soportar, por desgracias familiares o por actos totalmente involuntarios, no pudieron continuar y, por consiguiente, se vieron obligadas a darse de baja en sus estuidos.

Y precisamente, debido a este último grupo, surgió una nueva especialidad: la adopción. Se trata de una rama en la que mujeres de todas partes del mundo, se ofrecen voluntarias para continuar los exámenes que las otras no pudieron enfrentar. 

Sea como sea, si miramos a nuestro alrededor, descubriremos cuántas mujeres hay con esta titulación, conseguida de diversas maneras. A todas ellas es a quienes hoy quiero dedicar este día. A las MADRES que día a día luchan para poner en práctica todo lo que les ha enseñado la vida, las que aun habiendo aprobado con creces cada uno de los exámenes se presentan a subir nota sin importarles lo duro que pueda resultar. A las que hacen trabajos extra para conseguir rascar una décima más. A las que no se conforman con las anotaciones en rojo al margen de la hoja y van a hablar con el profesor. A las que se arman de paciencia y recopilan información en la biblioteca, en internet o con otras compañeras de clase. A la que, habiendo conseguido el título, siguen practicando cada nuevo día para no quedarse obsoletas. A las que, no conformes con las notas que han sacado, deciden hacerse cargo de los exámenes que otras no aprobaron. A las que decidieron continuar los estudios donde otras lo dejaron. A las que prefieren las cosas difíciles y optan por recuperar las asignaturas que otras suspendieron. A las que saben que nada está perdido y que todo se puede solucionar y se matriculan en "asignaturas especiales"... A las que aún no se han decidido y de momento, sólo asisten a charlas informativas. A las que ya lo tienen claro y han dado el primer paso, y el segundo, y el tercero... A las que están esperando la nota final.

A todas vosotras, a todas nosotras, FELIZ DÍA DE LA MADRE.

PD: y en especial a una alumna que cursa sus estudios con honores: A MI MADRE.




11 comentarios:

Irdala dijo...

Hala, que bonito! ¡Gracias Laurita!

Mil besos, mi niña.

Yolanda dijo...

¡¡¡Vaya preciosidad de entrada!!!! Aún sigo emocionada.Hace tiempo que no leía algo tan hermoso que me llegara tanto al corazón.
Un abrazo fuerte.

Yolanda dijo...

Laura, de nuevo aquí.
Con tu permiso he hablado de tu post y tu blog en mi ¡Cuánto aprendemos!
Espero que no te importe.Te dejo la dirección: http://cuantoaprendemos.blogspot.com/
Besos.

Nieves dijo...

Halaaaaaa, qué bonito.
Gracias por lo que me toca.

Lola, a llorar, guapa, que esto lo merece.

besos gordos

Laura dijo...

Yolanda, es un honor saber que me nombras en tus blogs. Muchas gracias. Ahora mismo me hago seguidora del segundo.
Un beso enorme!!

Laura dijo...

Nieves, muchas gracias!!!! Tú también has aprobado con buena nota!!


Mamá... ya te lo he dicho todo.

Mil besos.

julieta dijo...

Hacía tiempo que no leía algo tan bonito para definir a una madre.
Muchas gracias por tus palabras y suerte en el camino.
Saludos de una madre en espera de la nota final.

Unknown dijo...

Precioso post. Es un gran homenaje dedicado a todas la mamás.
Felicidades por tu post y tu blog.
Me quedaré por aqui para conocer más sobre tí y tu talento.

Laura dijo...

Julieta, muchas gracias a ti por tus palabras. Te deseo la mejor de las suertes para que el final feliz de todo este proceso llegue pronto.
Un abrazo.

Laura dijo...

Miguel Ángel, muchísimas gracias por quedarte en blog y por tus palabras. Agradezco que te refieras a mi pequeña afición como "talento", así como el tiempo que dedicas a leerme.
Un abrazo.

Laura Cañas dijo...

Qué bonito, LAURITA!!! M ha emocionado!!