Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers
Lilypie Assisted Conception tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Assisted Conception tickers

lunes, 11 de marzo de 2013

Historia de Etiopía III


Ahora que vuelvo a tener un objetivo etíope en el punto de mira, un poco más de historia de este país, que el saber no ocupa lugar:


ECONOMÍA: La economía está basada principalmente en una agricultura de subsistencia que absorbe el 45% del Producto Interior Bruto, el 90% de las exportaciones y el 80% de la mano de obra. El café es el único producto que alcanza un cierto volumen de exportaciones. Etiopía también produce algunos derivados del petróleo destinados a la exportación. Con la independencia de Eritrea, Etiopía ha perdido su litoral y por consiguiente su industria pesquera. Además de EEUU como principal cliente de su producción de café, Alemania es el segundo país en importaciones de Etiopía.   
En cuanto a la minería, Etiopía tiene reservas de oro y tantalio, así como mármolpotasa, mineral de hierro y gas natural. Las explotaciones de este último han sufrido diversas convulsiones y altibajos con ocasión de los múltiples conflictos bélicos hasta 2002.
En la actualidad se desarrolla un plan económico basado en el incremento del uso de la energía hidroeléctrica, la explotación del gas natural, la recuperación de zonas agrícolas y la diversificación de las actividades económicas, dentro de una economía todavía muy centralizada y dependiente del sector público y de la ayuda extranjera.

NEGOCIOS: Es habitual el uso de traje y corbata en las relaciones comerciales. Se usa el inglés ampliamente pero el italiano y el francés pueden resultar también útiles. El conocimiento de unas palabras de amhárico es apreciado. Los mejores meses para visitas comerciales son de octubre a mayo. Horas de oficina: 08:00-12:00 y 13:00-17:00 lunes a viernes. 

ÁREA: 1, 133,380 km cuadrados.

DEMOGRAFÍA: Población estimada de 84.320.987 de habitantes (2012). Esperanza de vida de 52,92 años. El promedio de hijos por mujer es de 6,2, una de las tasas más altas del mundo, lo cual se prevé que provoque graves problemas económicos y ambientales en el futuro. Se calcula que 980.000 personas, o el 1,25% de la población, está infectada con el virus de VIH. La población urbana alcanza solamente al 17% del total.

DENSIDAD de POBLACIÓN: 75,3 habitantes por el km cuadrado.

CAPITAL: Addis Abeba. Población: 2.738.248 (2007).

GEOGRAFÍA: La mayor parte de Etiopía yace en el Cuerno de África, que es el extremo oriental de África. Al oeste limita con Sudán y Sudán del Sur, al norte con Yibuti y Eritrea, al este con Somalia, y al sur con Kenia. Es el décimo país más grande de África y dos veces el tamaño de España. El área central es una inmensa región montañosa con inmensos precipicios, de piedra volcánica, zona templada rodeada por desiertos áridos e inhóspitos. El Gran Valle del Rift, que empieza en Palestina, atraviesa el país de noreste a suroeste, creando una zona de depresión que es cuenca de varios lagos. El sur, es generalmente un paisaje más suave y más propicio para la agricultura. En el conjunto montañoso destacan la etiópica al oeste, el macizo de Harar al este y la meseta somalí en la vertiente extremo oriental. La red hidrográfica de Etiopía17 comprende los ríos Nilo Azul (1450 km, de ellos 800 en Etiopía), Omo (760 km), Awash (1.200 km),Wabi Shabele (1.130 km) y Genale (480 km). El lago más importante es el Tana, ya que su desagüe forma precisamente el Nilo Azul.

IDIOMA: El Amhárico es el idioma oficial, aunque aproximadamente se hablan otras 80 lenguas. El inglés se usa ampliamente y algo de árabe, italiano y francés.

RELIGIÓN: El norte es predominantemente cristiano (Iglesia Ortodoxa etíope y la Iglesia copta), mientras que el este y sur son fundamentalmente musulmanes.

HORARIO: GMT + 3.

ELECTRICIDAD: 220 CA de los voltios, 50Hz.

COMUNICACIONES: Teléfono: Código: 251. Código internacional saliente: 00. Fax: disponibles en hoteles grandes. Télex/telegramas: Servicios internacionales de las oficinas locales y hoteles de Addis Abeba. También pueden enviarse télex desde la Oficina De Telecomunicaciones de Adis Abeba. Correos: Tarda unas dos semanas a Europa. Prensa: El más importante es el Zemen. Se publica un diario en inglés : TheEthiopian Herald.


Información recopilada de diversas fuentes de Internet.

No hay comentarios: