lunes, 22 de noviembre de 2010

Hoy se cumplen 10 meses y nada está bien.



Hoy se cumplen 10 meses desde que comenzamos este camino.
Hoy se cumplen 10 meses desde que pusimos nuestra felicidad en manos de terceras personas.
Hoy se cumplen 10 meses desde que todos mis pensamientos empezaron a girar alrededor de dos niños a los que ni siquiera conozco.
Hoy se cumplen 10 meses desde que empecé a vivir pendiente de teléfono.
Y hoy, que se cumplen 10 meses desde que dejé de vivir tranquila, he caído en picado.
Estoy hundida, abatida, triste... No tengo fuerzas ni ganas de buscarlas... Los problemas me han superado y han ganado esta batalla... Estoy tan cansada de mantener la cabeza alta y hacer como si no pasara nada, que sólo tengo ganas de dejar que el agua me ahogue por unas horas; de dejar de presentar batalla a todo y a todos; de llorar sin importarme si me ven, si me juzgan, si me entienden, si me siguen... Estoy harta de preocuparme por los demás; de si comprenden mis reacciones; de procurar no herir a nadie con mis enfandos, mis opiniones o mis ideas; de intentar hacer las cosas a gusto de todos y de olvidarme de mis necesidades para anteponer las de los demás... Me he cansado de pensar en las repercusiones de mis acciones y de actuar de acuerdo a lo que "es bueno" o "es mejor" para mí... de ponerme en el lugar del que está a mi lado, de utilizar la empatía mañana, tarde y noche...

Cuando uno sólo tiene un frente en el combatir, entre lucha y lucha, encuentra momentos para descansar y hacer acopio de fuerzas para el siguiente enfrentamiento. Pero cuando, mires donde mires, sólo ves guerras declaradas, cuando tras retirarte de un campo de batalla tienes que formar filas en el siguiente, y luego en el siguiente y luego en el siguiente, y cuando ni siquiera la noche te permite descansar y el insomnio se presenta como un enemigo declarado que no va a darte tregua... ¿qué es lo queda?

Hoy, que se cumplen 10 meses del comienzo de un viaje en el que la fecha de vuelta es desconocida, he decidido que me rindo, que a riesgo de parecer ñoña, blanda o frágil, o las tres cosas al mismo tiempo, voy a dejarme caer, voy a llorar sin consuelo, voy a sacar todo lo que llevo dentro y voy a esperar a que alguien se haga cargo de mí por unas horas o acaso unos días. Necesito que todo el mundo a mi alrededor se dé cuenta de que yo también preciso cuidados, que yo también me hundo de vez en cuando, que yo también reclamo hombros en los que apoyarme, que yo también tengo derecho a olvidarme de todo y a comportarme como una niña. Quizá mis heridas no sean más que unos raspones en las rodillas, quizá ni siquiera sangren, quizá no sean necesarias vendas... pero quizá, sólo quiza, al igual que los niños, sólo necesito que alguien me eche un poco de mercromina, me ponga una tirita con globos y caras sonrientes y me diga que ya está todo bien.

Y quizá no lo esté reclamando de mi marido o de mis padres, quizá se lo esté pidiendo al mundo entero. Quizá ambicione lo imposible al pretender un comportamiento así de los que menos horas pasan conmigo, pero quizá ya es hora de que me importe un comino que mis pretensiones no le parezcan bien a nadie.

PD: Raquelita, en esta entrada debería haberte mencionado y haber hablado de tu regalo. Pero no te mereces compartir cartelera con unos pensamientos tan negros. Te prometo otra mejor cuando el temporal haya amainado.

17 comentarios:

Ángeles Ibirika dijo...

Tienes derecho a desfallecer, laura, preciosa. Además, desfallecer es humano y es bueno, sobre todo cuando se soporta una presión constante como la que vosotros padecéis. Yo os admiro. Vengo admirándoos desde hace diez meses, y más tiempo no porque antes no os conocía. Si lo hubiera hecho, no dudo que mi admiración vendría de mucho más lejos.

Es injusto que estos procesos duren más que un simple embarazo cuando hay padres necesitando hijos y niños necesitando unos padres. Es injusto y es inexplicable. Pero así son las cosas y hay que ser muy valiente y tener muchísimo amor guardado para enfrentarse a esto. Vosotros dos tenéis todo cuanto hace falta para conseguir hacer felices a esos dos niños desconocidos aún. Tenéis todo lo necesario, incluido, a veces, el desánimo. No seríais buenos candidatos a padres si os faltara algún sentimiento. Por eso tienes que saber que esto pasará, y cuando eso ocurra te darás cuenta que este desánimo te ha hecho más fuerte. Ahora tienes derecho llorar, a claudicar, a decir que has tirado la toalla… incluso tienes derecho a creértelo. Desahógate, vacíate, porque después llegará la calma y las energías renovadas, y al final el premio será inmenso.

Te mando un abrazo enorme y toda la fuerza de mi corazón.

Blanqui dijo...

Cariñoooooooo, vamos arriba mujer, que es normal que estes asi, pero solo es un bajón ya veras y si notas que no lo es dilo eh, que aquí estamos para ponerte la red y no dejarte caer.

Un abrazo enormeee y un beso

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Laura corazón, que no imaginaba que lo estuvieses pasando tan mal. Solo decirte que aunque estemos lejos te tengo mucho mucho cariño, que cuantas conmigo para lo bueno y lo malo y que no dudes en llamarme cuando lo necesites que para eso estamos los amigos. Además yo siempre intento que no estemos negativas o de bajón pero sé que es normal e incluso yo misma los he vivido. Ahora sólo decirte que espero que te pase muy muy pronto porque sé que estais muy cerquita, unos mesecinos más y podreis abrazar a vuestros bombones así que desahógate y recupera energía que la necesitarás para tus peques. Un mega achuchón de los nuestros. Sabes que te queremos un montón ¡verdad!

Esther dijo...

Laura cariño, ojalá pudiera darte ahora un fuerte abrazo. Que estés de bajón es normal, da rabia incluso decirlo así, pero ya sabemos todas las que estamos en este proceso que es largo y duro pero... y qué me dices de luego? luego vas a tener a tus dos preciosos hijos a tu lado y todo este camino se verá desde otra perspectiva. Tienes que salir de este bache, ser positiva, ya nos has leído más de una vez en el foro y prácticamente todas lo hemos pasado y con fuerza hemos conseguido seguir sonriendo, así que venga!! levanta ese ánimo, tú eres fuerte y sé que puedes. Quiero ver esa preciosa sonrisa que tienes. A tí que te gustan tanto las mariposas como a mí, cierra los ojos y haz volar tus alas hasta allí donde deseas estar, disfruta de ese momento y luego vuelve sintiendo que pronto se hará realidad.
Llora ahora todo cuanto necesites, vacíate y vuelve a coger aire que aún queda un pequeño trayecto que con la ayuda de todos lo vas a cruzar.
Un beso muy fuerte.

Ester dijo...

Mucho ánimo cariñet...esto es una montaña rusa...y lo peor de todo es que no sabemos cuando nos vamos a bajar...pero hay que ser fuerte...y también llorar...se necesita..así que deahogate y luego te sentirasmucho mejor.

Muchos besotes desde Valencia, ESter.

Eva 75 Rusia dijo...

Hola Laura...no te mereces estar así...llora todo lo que quieras y necesites.
Dile a tu pareja que te achuche!! que te abrace!! fuerte!!!
Yo lo haria si pudiera...te abrazaria fuerte, para darte energia, cariño y para que sepas que no estas sola cielo!!!!!
No te preocupes por los demás...que nos den tres morcillas!! y si alguién te dice o te hace algo que no debe que le den 4!!! Planta cara a quién no te respeta, por que tampoco respetará a tus hijos...si puedes explica, hazles ver la realidad del tema...sinó...5 morcillas!!
Pero piensa una cosita...que aunque tu te hundas...tus hijos te esperan igual, te necesitan igual...desahogate y llora pero nunca te rindas!!!!
Un besito, un achuchón, un abrazo y una sonrisa para ti preciosa!!!!

lourdes Y nino dijo...

no te preocupes mujer aqui estamos pa poner las tiritas que haga falta..este camino,y la vida ,son un un sube y baja...y todos tenemos derecho a estar hundidos..pero levantarnos es obligatorio..por que los momentos buenos,Laura,estan por llegar...animo y arrribaa!!!a esperar a tus hijos...venga..a comprar y preparar cositas..que luego te falta el tiempo...un abrazoo!!

Centdesitjos dijo...

Laurita... decirte que te entiendo es poco... yo también estoy en un bachecillo, ya lo sabes, pero tenemos que sobreponernos... por nuestros hijos... yo siempre me digo (y os digo) que es injusto para nuestros peques el decirles que mientras esperábamos estuvimos mal... esto hace que levante la moral un poquitín, ya que lo que tengo muchas ganas es de decirles que mientras esperábamos, fuímos felices de pensar que cada día quedaba un día menos para abrazarles, y que aprovechamos para hacer muchas cositas por ellos...
Pero todas y todos sabemos que cuesta mucho de llevar la espera... y que nos queremos hacer las fuertes, pero... no lo somos tanto como queremos demostrar...
Venga, ahora dejate mimar tanto como necesites, pero no te quedes en este estado, ríete otra vez!!
Ya verás como conseguiremos conocer este camino y todos sus baches... así los podremos sortear... y el día menos pensado estaremos abrazados a nuestros peques....
Venga Laura, que te quiero mucho!!!! Y me gusta verte llorar de emoción, no de tristeza... Un beso enorme!

JOSE Y GEMA dijo...

Laura te mando muchos animos.....todos pasamos por estas etapas de bajonas...por lo que lo único que puedo decirte es que te animes..porque hay que ser optimista cada dia que pasa estamos más cerca de nuestros hijos y quizás lo más duro es no saber cuando será lo que si es cierto es que cada dia es uno menos para llenarlos de besos...miralo asi...y con positividad todo se ve mejor....y por supuesto...tienes mi telefono....cuando te apetezca charlar nada más tienes que llamarme...que se esta para esto y todo lo que se necesite...UN ABRAZO MUY GORDOOOOO

ana dijo...

laura cariño,

llora, grita, jura y si tienes algún plato a mano.... rómpelo en mil pedazos, desahogate y quédate a gusto. todas las que estamos en esta carrera de fondo que es la adopción tenemos estos bajones pero sabes también que tenemos subidones y que es una montaña rusa en la que las emociones, las "amistades", las hormonas y la burocracia se juegan un mus a cuatro bandas en las que se apuestan nuestros nervios.

sabes que nos puedes usar de pañuelo o de saco de boxeo, lo que necesites, pero tienes que subir para arriba porque tus hijos necesitan encontrar una madre sensible pero fuerte, tierna pero dura y realista pero positiva.

ahora te toca a tí pero igual mañana me toca a mí y se que puedo contar contigo lo mismo que tú puedes contar con todas nosotras así que aplicate los achuchones de marta, que ya sabes que los da fuertes, y no nos obligues a irnos otra vez para allá para dartelos en persona eh? venga, arriba ese ánimo, no puedes darte por vencida porque no te dejaremos.

un beso muy muy gordo para los dos
annuska

sònia dijo...

Hola Laura!
Solo puedo mandarte un fuerte abrazo y decirte que estamos contigo!
Ánimo!!!!
Sònia

Anónimo dijo...

Hola Cariño, soy Neus de la colcha, solo decirte que mi proceso duró 3 años y medio y fueron una montaña rusa, ahora estás arriba del todo y mañana te estrellas...no pasa nada, es súper normal! Solo te puedo decir que déjate mimar y querer y eso te hará coger fuerzas para coger carrerilla y estar con mas fuerzas...ya lo verás! Todo esto es normal todos hemos pasado por ello todos!
Por eso los papás adoptivos somos tan especiales, por que lo hemos sufrido mucho y eso hace que cuando estemos con nuestros hijos los disfrutemos cada segundo y cada minuto de sus vidas, por que nos hemos perdido un episodio pero el segundo no estamos dispuestos a perdérnoslo.
Un beso muy, muy fuerte!

www.mardargent.es dijo...

Muchos, muchos ánimos. Quien no ha pasado un bajon de estos de "que se pare el mundo que me bajo", durante el proceso de adopción? Pero yo me consuelo a mi misma en esos momentos, pensando que es como el parto, que al cabo del tiempo todas las madres olvidan el dolor y recuerdan sólo lo maravilloso que fué coger a su hijo en brazos. Pero está claro que no tiene demasiado de positivo, la espera, así que tambien es sano pegar un golpe en la mesa y decir hasta aquí he llegado. Que quien no ha pasado por esto no tiene ni idea de lo que se siente.
Permitete desahogarte, y a los demàs que les den.
Un beso fuerte fuerte y muchos ánimos!

Eva 75 Rusia dijo...

Estas un poquito mejor corazón??
Espero que sí

Pili dijo...

Laura, cariño, como dice Marta, "patras ni pa coger carrerilla"!!!
Muchos ánimos y muchos besos...ya sabes que todas estamos en el mismo barco y sabemos de que hablamos!! Todo llega, te lo digo yo que lo se de cierto!!
Un abrazo fuerte fuerte!!!
Pili

María J. dijo...

Hola Laura, siento ese estado en el que te encuentras, y lo siento de verdad porque he estado en el mismo hace un mes, totalmente hundida, y pienso que tenemos derecho a estarlo de vez en cuando (aunque a mi personalmente era la primera vez que me sentía tan mal durante tanto tiempo). Pero debes intentar superarlo cuando sientas que te has desahogado bastante, porque puede ser peligroso estar mal tanto tiempo, incluso nos hace hacer cosas de las que despues no arrepintamos. Desde aquí te doy toda la fuerza que tengo y que aun estoy recuperando poco a poco, y "palante" sin prisa pero sin pausa.... Un beso,
María J.

Laura dijo...

Ángeles, no sabes cuánto me llegan siempre tus palabras. No puedo más que darte la razón en todo lo que dices y agradecerte que me dejes estos comentarios tan maravillosos.
Un abrazo muy grande.

Lourdes, muchas gracias a vosotros también por las tiritas que me habéis puesto. Mi corazón está mucho mejor ahora. Un abrazo!!!

Sonia, muchísimas gracias!!! Un beso.

Mar, tienes muchísima razón. Y confío en que pronto lleguen nuestros pequeños para que podamos olvidar estos momentos tan malos. Muchas gracias por tus ánimos, guapa! Besos!

Eva, sí, ya estoy mejor, gracias a todas vosotras. Sois estupendas!