Lilypie - Personal pictureLilypie Premature Baby tickers
Lilypie Assisted Conception tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Assisted Conception tickers

viernes, 12 de febrero de 2010

Oficialmente, ya hemos empezado


En esta semana, hemos asistido a las dos primeras sesiones del cursillo. Y, la verdad, es que tengo que reconocer que me tiene enganchada.

Lo empecé un tanto escéptica, porque no sabía muy bien qué nos iban a contar: ¿pretendían enseñarnos a ser padres? ¿Tendríamos que escuchar charlas interminables sobre técnicas para moldear las personalidades de nuestros hijos? ¿Nos darían una lista con lo que NO se debe hacer y otra con lo que SÍ se puede hacer? El caso es que, tras la primera sesión empecé a cambiar de idea. Está orientado al niño adoptado, a los problemas que puede presentar al llegar a su nueva casa, su historia personal, sus vivencias, sus necesidades, incluye casos prácticos, orígenes, mitos, falsas verdades y falsas mentiras, cuándo y cómo decirle que es adoptado...

Además, hemos tenido la suerte de formar un grupo fantástico, cercano, y reducido (somos 11 personas) y salvo una chica monoparental que va a Vietnam y una pareja a regional, los demás vamos a Etiopía, por lo que cuando alguno hacemos una pregunta sobre el país de origen de nuestros hijos, nos sirve a los demás.

Tanto el trabajador social como el psicólogo son estupendos, hablan "para el pueblo", como digo yo, y no se cansan de ponernos ejemplos hasta que todo ha quedado claro, clarísimo.

Nos quedan ya sólo dos sesiones que realizaremos el martes y el jueves de la semana que viene, así que esto ya está hecho prácticamente. Después... a por las entrevistas.

Teniendo en cuenta que somos tan poquitos, supongo que irá deprisa. No sé muy bien en qué lugar estamos en la lista, pero yo creo que para abril ya sabremos si somos idóneos o no!! Aysss... qué nervios y eso que aún no hemos empezado.

Por otro lado, mañana por la mañana llamaré a la ECAI para ver cuándo hacen las charlas informativas, ya que dos de las parejas que hemos conocido en el cursillo, el sábado pasado estuvieron en una de ellas.
Además, ya he pedido la tela para mandarla a mis compañeras de colcha (es que las otras que compré eran de sábana y, como me precipité, pues no me enteré a tiempo de que no valen, así que haré otras cosillas con ellas) y este fin de semana me pondré con los deseos que ya tengo muchas ideas (por fin me visitó la musa). Así que, chicas, en un par de semanitas como mucho, me tendréis en vuestros buzones!!


5 comentarios:

Nieves dijo...

Pues y he encontrado tela de Path no sé qué, que me han dicho que es para las colchas.
En cuanto pueda te la mando, a ver si te gusta, cara guapa.


Besosssssssss

Beatriz dijo...

Ole, ole ole!!!!! ya estas mas cerca de tu peque!!!!!
Besos

Laura dijo...

Ok, Nieves. Ya me dijo un pajarito que lo mismo me la das en mano. Así hacemos un intercambio, que yo también tengo algo para ti.
Besos.

Ay, Beatriz, a ver si es verdad y ya estamos más cerca!!
Besos!

Laura dijo...

Enhorabuena por estas entrevistas que ya han empezado.
Laura.

Laura dijo...

Muchísimas gracias, Laura.
A ver qué tal se nos dan!